eldiario.es

9

Libertad provisional, dos meses después, para los seis encarcelados por un intento de ocupación en Sevilla

El juez reforma el auto de prisión preventiva dictado después de los hechos ocurridos en un bloque de viviendas de la calle Macarena

La Universidad de Sevilla pide al juez la salida de la cárcel de un joven en prisión preventiva desde hace dos meses para que pueda seguir estudiando e ir a clase

Libertad provisional, dos meses después, para los seis encarcelados por un intento de ocupación en Sevilla

Concentración de apoyo este viernes a las puertas de los juzgados de Sevilla JR

Álvaro Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, ha firmado este viernes un auto de libertad provisional para las seis personas que fueron encarceladas de manera preventiva por un intento de ocupación de viviendas en el núero 42 de la calle Macarena. Las seis personas, entre las que se encuentran un joven para quien la propia Universidad había pedido su puesta en libertad para que pudiera seguir con su Grado en Antropología Social, saldrán a las 18 horas de este viernes de la cárcel de Sevilla I.

Los abogados han mostrado su satisfacción este viernes al conocer la nueva resolución, que reforma el auto de prisión, y han coincidido en destacar la "desproporción" de la medida cautelar adoptada por el juez. Cinco de los seis investigados han acudido a los juzgados este viernes para declarar pero se han acogido a su derecho a no hacerlo después de que el fiscal haya informado positivamente respecto a la nueva petición de libertad que habían cursado previamente los letrados, entendiendo que las acusaciones no eran lo suficientemente importante como para que continuara una medida "tan gravosa".

El juez no se ha opuesto a la nueva solicitud de las defensas y, con el informe favorable del fiscal, los investigados han sido conducidos desde los calabozos hasta la prisión para recoger sus cosas y quedar en libertad. Los padres del estudiante habían pedido al juez que revisara la trayectoria de su hijo y que reconsidera la continuación de una medida que consideraban igualmente "desproporcinadísima".

Los representantes legales de las personas hasta hoy encarceladas han consignado una cantidad de 500 euros por cada uno de ellos por los posibles daños que pudieran haberse causado durante los hechos y que aún no han sido cuantificados. Un nutrido grupo de personas se ha concentrado esta mañana en los juzgados de Sevilla para mostrar su apoyo a los investigados, a quienes se les acusa conjuntamente de hasta seis delitos (coacciones, daños, desórdenes públicos, lesiones, atentado a la autoridad y, como origen, delitos de usurpación).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha