Da a luz en su casa ayudada por un médico al teléfono porque no le daba tiempo a llegar al hospital

Daniel, nada más venir al mundo, con su madre y su hermano Leo.

Fermín Cabanillas

Toda la información en www.aionsur.com —

0

Daniel nació este 6 de septiembre con 2,4 kilos de peso en Dos Hermanas. Daniel, recién nacido, ya tiene una historia que contará sin duda cuando crezca. Ha nacido en casa porque su madre, Beatriz Galán, no llegaba al hospital. La historia sucedió de la siguiente manera.

Beatriz, una vecina de Dos Hermanas de 41 años, salía al hospital para dar a luz. Todo sucedió muy rápido. Cuando quisieron salir de casa camino del centro hospitalario, el niño ya asomaba la cabeza, y no era seguro moverse en ese momento ni para ella ni el bebé.

En el hospital le habían indicado previamente que el alumbramiento no era inminente, aunque tenía contracciones cada cuatro minutos. Pero en el centro sanitario cesaron, y regresó a su casa. Fue en el domicilio cuando ya no tuvo tiempo de volver al centro hospitalario, y junto a su marido y su hijo de nueve años, Leo, llamaron al 061 para pedir ayuda. Su bebé vino al mundo el cuarto de baño de su casa con el apoyo de su marido que siguió por teléfono las instrucciones de Elena y Miguel, del 061. Su marido, explica, estuvo en todo momento al habla con el 061 que le iba dando las instrucciones pertinentes, al tiempo que se había activado una ambulancia que se dirigía a su casa.

“Un bebé precioso”

Según dice, al otro lado del teléfono los médicos llegaron a preocuparse “porque no me escuchaban gritar ni quejarme y eso les asustó, pero entre el silencio de espera escucharon a Javier -su marido- decir, que era precioso”. Al escuchar la noticia “toda la sala se puso a llorar”.

Con el niño en brazos llegó el dispositivo médico a la vivienda, que cortó el cordón umbilical y trasladó a madre y bebé al Hospital de Valme, de donde recibieron el alta 24 horas después.

La madre de Daniel lo ha explicado a esta redacción, ya superado el trauma y disfrutando del pequeño, aunque con las molestias propias del posparto.

Etiquetas
stats