La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

EDUCACIÓN
La Junta de Andalucía condena la agresión a la profesora del IES Polígono Sur de Sevilla y le ofrece asesoramiento

Arauz, con pantalón claro, este miércoles en el IES Polígono Sur

Javier Ramajo

1

“Condena a cualquier tipo de agresión al profesorado” y “apoyo absoluto” a la docente agredida el pasado viernes en el IES Polígono Sur de Sevilla. Son palabras a este periódico del delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, que precisamente este miércoles acudía al centro educativo para la presentación de la propuesta didáctica del Festival de Cine de Sevilla.

Psicólogo de profesión, y con poco más de un mes en el cargo, Arauz se ha mostrado sensible a la cuestión. Conocedor “desde el primer momento” de lo sucedido, el delegado ha querido trasladar en primer lugar el “respeto a la privacidad” de la profesora afectada, de baja en la actualidad, y ha hecho hincapié en que la Junta puso en marcha el protocolo previsto para este tipo de casos, ofreciéndole a la docente mecanismos de protección, asistencia y apoyo, esto es, asesoramiento “jurídico, psicológico y legal”, llegado el caso, teniendo en cuenta la protección que recibe el profesorado en virtud de la nueva ley que reconoce a los docentes andaluces como pilar fundamental del sistema educativo.

“Habrá que hacer algo”

Preguntado si la administración andaluza prevé tomar algún tipo de medidas particulares en ese sentido, al margen de las protocolarias o de las repercusiones legales que pueda haber, Arauz ha dicho que “habrá que hacer algo” y ha apostado por “cosas nuevas y distintas para conseguir mejores resultados” en torno a estas cuestiones. Acerca de cuáles podrían ser esa “nuevas” medidas, el delegado no ha querido adelantar a qué se ha referido, si bien ha insistido en que se empleará “a fondo” para evitar ese tipo de situaciones.

Etiquetas
stats