Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz acepta incorporarse como senadora y despeja el camino a Espadas

Susana Díaz, en su comparecencia junto a Juan Espadas para explicar el calendario de su relevo.

elDiarioand

28

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha aceptado su designación como senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad que se llevará a efecto en el último pleno parlamentario del mes de julio. Así se lo ha comunicado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que concurre ahora también al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Andalucía.

El anuncio se ha producido un día después de la celebración del Comité Director del PSOE andaluz en Sevilla. Se esperaba que este encuentro de la familia socialista fuese además la oportunidad para darle una “salida digna a una secretaria general que no ha perdido unas elecciones”, como han resaltado desde su círculo. Sin embargo, la expresidenta de la Junta ha esperado 24 horas para confirmar su salida. “Estaré donde digan mis compañeros y compañeras”, ha dicho. Y será el Senado, como se dijo ya el mismo día que perdió las primarias del partido en la comunidad autónoma.

Díaz será representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo cual acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día será elegida formalmente senadora. La socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.

Supone el final del relevo en el PSOE andaluz y el espaldarazo definitivo para Juan Espadas que, si no se presenta ningún candidato o candidata a las primarias para la secretaría general del PSOE-A, el próximo 23 de julio sería proclamado líder de los socialistas andaluces.

 

 

Etiquetas
stats