Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del metal en Cádiz desconvocan la huelga indefinida prevista desde el lunes en el sector naval

Archivo - Cruceros en los astilleros de Navantia en Cádiz, archivo

elDiarioand

0

Un día después de dar por hecho que continuaba la huelga, la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) y CGT han decidido desconvocar los paros indefinidos previstos en el sector naval de Cádiz a partir de este lunes. Esta decisión responde a que “el núcleo principal de los trabajadores ante los que se acometen, especialmente, los incumplimientos denunciados han sido despedidos”, por lo que “no pueden secundarla si están en el paro”, como explica CTM en un comunicado.

Al respecto, desde la coordinadora se afirma que la desconvocatoria “no significa que los hechos reivindicados no ocurran, ya que están sobradamente demostrados”. “Va a servir para que ambos sindicatos reforcemos nuestra campaña de denuncias de manera exponencial y estudiemos la manera de denunciar públicamente y judicialmente a las empresas y comités que miran hacia otro lado ante los continuos y descarados incumplimientos con el agravante de que están corroborados por la Inspección de Trabajo”, ha apostillado en nombre de los trabajadores..

Así, el sindicato ha criticado la “desmovilización” por parte de UGT y el comunicado “al unísono entre el comité de Navantia y su dirección”. “UGT y CCOO abonan el discurso de la patronal y prefieren que los trabajadores agachen la cabeza y aguanten”, han remarcado desde el sindicato“.

La patronal tachaba la huelga de “ilegal”

Cabe recordar que la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) y la Asociación de la Industria Auxiliar Naval (IAN) habían insistido en que la huelga convocada por CTM era “ilegal”, apuntando a que el citado sindicato no tiene representación en ninguna de las empresas del sector. De los 960, delegados sindicales, ninguno en toda la provincia es de este sindicato, señalaba la patronal, incidiendo en que, por tanto, “no tienen legitimidad para convocar al no representar a ningún trabajador”.

Además, advertía que el contenido de la convocatoria de huelga está centrado en los cuatro trabajadores que ahora mismo se encuentran despedidos. Para las organizaciones empresariales, este asunto está siguiendo los trámites administrativos y laborales oportunos, con continua interlocución con los cuatro afectados, ofreciéndoles empleos y trabajos alternativos que “están rechazando, por lo que no tiene explicación que se convoque una huelga por este asunto”.

Etiquetas
stats