Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Sanlúcar retienen a dos ladrones que trataban de huir en moto después de atracar una joyería

Los viandantes aplacaron rápidamente a los ladrones cuando trataban de escapar

elDiarioand

CÁDIZ —

0

Un grupo de vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha logrado retener a los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en una joyería a plena luz del día. Los dos encapuchados trataron de huir en moto tras cometer el delito, pero varios viandantes lo impidieron.

El atraco se ha cometido este lunes sobre las 10:35 horas en una joyería de la calle Barrameda en el citado municipio gaditano. Dos indicativos del Grupo ZETA de la Policía Nacional se personaron en el lugar tras recibir la alerta al pulsarse la alarma del establecimiento. Una vez allí, observaron que los dos presuntos autores, ataviados con casco y mono azul, se encontraban retenidos por los vecinos.

La escena, grabada por otro ciudadano y que ya se ha viralizado, muestra cómo los dos ladrones tratan de escapar subidos en una motocicleta, pero rápidamente varios viandantes se interponen, cortándoles el paso y logrando finalmente retenerlos en el suelo hasta la llegada de los agentes.

Delincuentes itinerantes

Tras la intervención de los viandantes, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de los detenidos, a quienes se les ha intervenido un arma corta, una maza, las llaves de una furgoneta, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que los dos individuos procedían de Sevilla y se habían desplazado hasta este municipio en una furgoneta.

La investigación continúa abierta al tratarse de delincuentes itinerantes, por lo que se realizarán gestiones para verificar o descubrir su participación en otros hechos de similares características.

Etiquetas
stats