eldiario.es

9

ARAGÓN

Huesca propone trabajar de forma coordinada para que se tenga en cuenta el medio rural en la reconstrucción del país

Durante la Comisión de Despoblación de la FEMP Miguel García ha abordado la situación y futuro del medio rural tras la crisis del coronavirus

Según los últimos datos del INE, Robres tiene 541 habitantes

Juan Manzanara / Robres (Huesca)

La necesidad de unidad de acción y en la importancia de desarrollar varios elementos para que el medio rural se vea reflejado en las decisiones que se han de tomar para la reconstrucción del país. Estas son algunas de las cuestiones que ha planteado Miguel García, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, en la reunión telemática de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

García ha participado esta tarde en la reunión en la que se ha abordado la situación y futuro del medio rural tras la crisis del coronavirus. A este respecto, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo un trabajo unánime y coordinado entre la FEMP, la Comisión de Diputaciones de esta entidad, la Fundación Desarrollo y Gobierno Local, EsMontañas y la Asociación de Municipios con Embalses, porque a su juicio “solo desde esa coordinación podemos ejercer más fuerza de cara a las decisiones que se han de tomar en los próximos meses y en las que el medio rural debe ser tenido en cuenta”.

Asimismo, ha señalado que “en un momento de tensión económica, en el que habrá que adaptar presupuestos a la actualidad, es imprescindible avanzar en tres elementos: el estatuto del pequeño municipio, la necesidad de que cualquier norma o legislación de nuevo desarrollo cuente con un informe demográfico en el que se tengan en cuenta las diferentes realidades entre mundo urbano y mundo rural, y continuar visibilizando, a través de la comunicación, la situación y características del medio rural para que tanto la sociedad (ámbitos urbanos) como algunos sectores políticos, sociales y económicos lo comprendan y lo apoyen”.

Se ha emplazado a que los componentes de la comisión presenten durante los próximos días aportaciones al documento de trabajo sobre el reto demográfico y que podrán ser incluidas en el mismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha