Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Campeones”, Eva Llorach y Antonio de la Torre, triunfadores en la 24 edición de los Premios Forqué

Los ganadores de la 24 edición de los Premios Forqué

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

0

Por segundo año consecutivo, los Premios Forqué se han entregado en Zaragoza. La 24 edición de estos galardones ha reunido a un buen número de estrellas del cine español en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. A diferencia de lo sucedido en 2018, esta vez solo hubo una película ganadora, fue Campeones, de Javier Fesser. Eva Llorach se llevó el premio a la mejor actriz y Antonio de la Torre el de mejor interpretación masculina.

La gala, conducida de nuevo por Elena Sánchez y Edu Soto, contó con las actuaciones de Ana Guerra, las chicas y chicos de Operación Triunfo, Blas Cantó y Carlos Baute junto a Marta Sánchez. La traca final corrió a cargo de los tambores de Calanda.

La gran triunfadora fue Campeones, que se llevó el premio a mejor largometraje de ficción. Su director, Javier Fesser, rodeado de algunos de los actores y actrices, le dedicó el premio a todas las películas que le han inspirado y le “han hecho mejor persona”.

La mejor actriz fue Eva Llorach, por su espectacular interpretación en Quién te cantará. La murciana no se podía creer ser la elegida entre tan increíble elenco de nominadas. En el escenario se acordó de “todos los actores y actrices desconocidos porque vuestra voz merece ser oída y vuestros trabajos vistos”.

El galardón a la mejor interpretación masculina fue para Antonio de la Torre, por su papel en El Reino. El actor malagueño, tan nominado y tan poco premiado, reconoció estar emocionado y le dedicó el galardón a todas las directoras que le dieron “los papeles más importantes” de su carrera, a los periodistas “que se levantan cada mañana para intentar cambiar el mundo” y a los “miles de políticos decentes que quieren hacer las cosas mejor”.

El resto de premios se repartieron así: mejor cortometraje, Cerdita, de Carlota Pereda; mejor largometraje documental, El Silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo; mejor película latinoamericana, Roma, de Alfonso Cuarón; premio al cine y educación en valores, Campeones. Además, el productor José Frade, fue galardonado con la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Etiquetas
stats