eldiario.es

9

ARAGÓN

BonÁrea invertirá 400 millones de euros y creará 4.000 puestos de trabajo en Épila

Javier Lambán ha anunciado que levantarán un centro alimentario-logístico, cuyas obras comenzarán en 2019

“Supone un impulso al sector agroalimentario y consolida a la comunidad como centro logístico de referencia”, ha apuntado el presidente de Aragón

En el centro el presidente de Aragón, Javier Lamban, y a la derecha el de BonÁrea, Jaume Alsina.

En el centro el presidente de Aragón, Javier Lamban, y a la derecha el de BonÁrea, Jaume Alsina.

BonÀrea Agrupa construirá su segundo centro productivo-logístico en Épila, con una inversión de 400 millones de euros. Supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo, en el momento de máximo desarrollo del proyecto. Es el anuncio que ha hecho este  viernes el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de BonÁrea, Jaume Alsina. El complejo, cuyas obras podrían comenzar en 2019, se ubicará junto a la autovía de Madrid.

Según la información del Ejecutivo autonómico, “la primera empresa agroalimentaria del país pretende replicar en Aragón su centro de producción y logístico de ‘La Closa’, en Guissona (Lleida), con el objetivo de impulsar su nueva expansión”. Esta segunda unidad productivo-logística, han dicho, servirá para abastecer las tiendas BonÁrea, actuales y futuras, en las zonas de Aragón, Navarra y norte, Madrid y centro y Levante, con una capacidad de abastecimiento superior a los 1.000 puntos de venta.

Lambán ha destacado que este proyecto es, en términos de empleo, “la Opel de la industria agroalimentaria”, comparándolo con la llegada hace 40 años de la industria del automóvil a Figueruelas. La implantación de esta empresa supone, además, “impulsar y estructurar el sector agroalimentario aragonés y consolidar a la comunidad como centro logístico de referencia”. Para el máximo mandatario autonómico,  “tendrá un poder multiplicador de la actividad económica, puesto que contribuirá tanto a la creación de empleo como a asentar y atraer población y dinamizar las zonas rurales afectadas”.

A su juicio, con este "espaldarazo definitivo a la agroalimentación, se cierra un círculo virtuoso entre este sector estratégico y el de la logística, apoyados ambos por la aplicación de innovación e investigación”.

Proyecto de interés autonómico

El Ejecutivo tiene previsto declarar este proyecto de interés autonómico e impulsar un Plan de Interés General de Aragón (PIGA) de iniciativa pública para facilitar la ejecución del mismo, así como dar apoyo a través del INAEM en la selección del personal e, incluso, la colaboración con el Ayuntamiento de Épila en cuanto a la habilitación de infraestructuras y accesos al polígono.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha mostrado su satisfacción por la decisión del grupo porque "va a transformar la vida de la gente de la localidad”. El presidente de BonÁrea ha explicado que Épila reunía las condiciones geográficas idóneas para proyectar sus productos hacia el norte de la península, Madrid y Levante.

Alsina ha avanzado que, aunque se trata de un proyecto a medio plazo, “las obras empezarían en 2019 para, uno o dos años más tarde, poder disponer del primer centro de distribución, por lo que en breve empezarán a preparar a gente para que conozcan la forma de trabajar en el grupo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha