Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de Zaragoza denunciarán en el pleno la necesidad de reforzar la plantilla ante el deterioro de los servicios

Un pleno celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La mayoría de la representación sindical ha anunciado que acudirá al pleno municipal de Zaragoza de este miércoles para denunciar públicamente “la necesidad de reforzar y aumentar la plantilla” del Ayuntamiento “en los servicios prioritarios y esenciales, ante una ciudad que no deja de crecer en población y necesidades”. Así lo suscriben siete sindicatos: CCOO, CSL, CSIF, Forzapol, OSTA, STAZ y UGT.

La reclamación se hace con el objetivo de conseguir “un mejor servicio público a la ciudadanía” y que el Gobierno municipal –explican– “cumpla con los derechos legalmente establecidos”.

“Denunciamos que la privatización de determinados servicios, adjudicados recientemente, como son el control de accesos de Seminario, la Casa Amparo, la Casa de las Culturas y la Azucarera, así como el previsible de la Escuela de Jardinería en los próximos meses”, trasladan los sindicatos, que añaden que esto se ha producido “ante la ausencia de plantilla en los servicios prioritarios y esenciales”. Lo cual, inciden, “derivará en un sobrecoste y un peor servicio a la ciudadanía”.

Los sindicatos le recuerdan a la alcaldesa, Natalia Chueca, que en crisis o episodios climáticos como la pandemia, Filomena, la Dana o el apagón, “cuando se ha necesitado”, la plantilla municipal de estos servicios “han cuidado de la ciudad y merecerían además de un reconocimiento, ser igualmente cuidados por parte del equipo de gobierno”.

Las centrales consideran que los presupuestos municipales para 2026 presentados por el Gobierno del PP “no recogen las partidas necesarias para reforzar los servicios prioritarios y esenciales de Zaragoza”. Ninguno de las cuentas presentadas por los populares en estos ejercicios, destacan, “ha contemplado un incremento de plantilla. Sin embargo”, cuando la población de Zaragoza “ha crecido más de un 5% en los últimos dos años”.

Etiquetas
stats