Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Una pata en el parlamento y el resto del cuerpo en la calle

Luis Salamero

Secretario general de Podemos Barbastro —

Los tres ejes distintivos de nuestro documento.

1º) Volver a pisar la calle.

No hablamos de “calentar” la calle sino de pulsar cuáles son los temas calientes para trabajar codo con codo con las asociaciones implicadas. Ser la voz de la calle en las instituciones y acabar con propuestas concretas en las instituciones y movilizaciones en la calle, no tanto para presionar a otros grupos políticos sino para conseguir sensibilizar a la sociedad con los temas candentes de la calle y cuál es su reflejo real en las instituciones.

2º) Volver a la oposición.

Le hemos dado año y medio al PSOE Aragón para que demuestre con hechos su posicionamiento, y lo ha hecho incumpliendo el decálogo, modificando con el PP a nuestras espaldas los presupuestos pactados con Podemos y ahora apoyando la investidura de Mariano Rajoy. Tenemos que hacer oposición de verdad, marcando nosotros tanto la dirección como la longitud de los pasos a dar a favor de la gente y no reduciendo el tamaño de esos pasos para arrastrar al PSOE en nuestra senda, ya que los pasos acaban siendo tan pequeños que se nos hará de noche sin llegar a ninguna parte. Obligar al gobierno PSOE-CHA a posicionarse a favor de la gente o a favor de las oligarquías.

3º) Volver al territorio.

Participar activamente en las mareas sociales que aparezcan en el territorio, bien diluyéndonos en ellas cuándo haya asociaciones que marquen la impronta como marcándola nosotros donde no la haya. Desde esas “trincheras” sectoriales buscar el salto a una marea total ya que en la trinchera de enfrente siempre están las mismas oligarquías y la lucha debe ser incluyente. No podemos luchar o por la sanidad o por la educación, hay que ir a por todo.

Intentar convertir esa marea social en candidaturas de unidad popular para concurrir a las elecciones municipales e, incluso, si las condiciones son favorables, en las autonómicas, con un documento ético coherente con el nuestro y con una premisa clara: los políticos profesionales, los que llevan más de ocho años viviendo de la política, bien como cargos electos, bien como cargos designados, bien como funcionarios del partido, que estén en nuestras “trincheras” no puedan presentarse ni en las listas ni en los puestos de libre designación.

4º) Por último

Nuestro documento se ciñe exclusivamente a la línea política básica a seguir por el CCA y nuestro secretario general autonómico Pablo Echenique en los próximos meses. Creemos que es nuestra obligación desarrollar al máximo, desde la más firme oposición, nuestro programa electoral, que sigue vigente. Este documento complementa “mutatis mutandis” el documento político “Es la Hora de Aragón”.

Aunque creemos que nadie mejor que nuestra compañera Violeta Barba para presidir las Cortes y valorando el trabajo positivo que desde esa responsabilidad se puede realizar, creemos sinceramente que no podemos asumir la representación de unas Cortes cuya mayoría, con PP, PAR, C’s y PSOE, mantiene posiciones contrarias al bien común.

*Luis Salamero y Pablo Pawlowsky

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats