Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loco Monky, la marca de moda ética creada en Huesca que viste a los cómicos de La Revuelta

Jorge Melero en la tienda de Huesca

Candela Canales

0

En los rótulos finales de La Revuelta se cuela muchas noches una marca de ropa de moda urbana de Huesca. Sus camisetas, sudaderas o camisas visten a Grison, Ricardo Castella, Bezos. Pablo Ibarburu o Jorge Ponce desde hace tiempo, ya lo hacían en La Resistencia. Los diseños basados en la “filosofía de lo absurdo”, junto a los valores de “moda ética y sostenible” encajan con el concepto del programa, lo que ha ayudado a posicionar esta marca a nivel nacional. 

Jorge Melero es uno de los fundadores de la firma, que comenzó llamándose No Until Monday, pasó a ser NUM wear, y de allí a Loco Monky. Estos inicios se remontan al 2011, Melero, su hermano Ignacio y Mariano Mas han convertido esta marca de moda urbana en un referente sin salir de Huesca. Explica que este último nombre surgió a raíz de una línea con la estética del mono que “se acabó comiendo la marca”. 

“Loco Monky no es una simple marca, si no una forma surrealista de ver el mundo, una especie de submundo entre lo absurdo y la paranoia en el que todo vale, sólo debemos mirar por la mirilla adecuada”, exponen en su web. El humor absurdo es uno de los pilares de sus diseños. Además, Melero explica que apuestan por la “sostenibilidad, creemos en una moda ética y sostenible, la ropa está fabricada en España y Portugal, apostamos por la moda de cercanía, ese contacto directo con los talleres, saber que la gente trabaja en buenas condiciones y cobra bien. Lo que no podemos hacer aquí, como algunos complementos, lo hacemos desde China pero estudiamos muy bien su funcionamiento antes de trabajar con un taller”. 

Llegaron a la tele gracias a Miguel Martín, un cómico, que dio a conocer su marca “en el mundillo”. No solo La Revuelta, han colaborado con varios programas de televisión, aunque Melero destaca que, con el programa de Broncano es un “todos ganamos, nos identificamos mucho con su filosofía. Nos está dando mucha visibilidad, a ellos les gusta la marca y a nosotros nos encanta el programa, es un win win”. 

Grison con una sudadera de Loco Monky en La Revuelta

La tienda de Huesca, donde empezó todo, sigue en la Calle Ramiro El Monje, aunque cada vez con más presencia de marca propia y menos de firmas externas: “Funciona muy bien, antes traíamos muchas marcas más y ahora de cara a este invierno la idea es que un 90% ya sea Loco Monky, vamos a sacar más línea de ropa, ya que tenemos los talleres queremos sacar una línea completa”, expone Melero. En esta tienda y en la web se pueden comprar camisetas, sudaderas, pantalones, polos, calcetines y “de cara al invierno queremos sacar cortavientos e incluso algún modelo de cazadora”, comenta.

Explica que su público es, fundamentalmente, de España, aunque desde la web se pueden hacer pedidos de otros lugares del mundo. Una de las estrategias en las que están trabajando es abrir popups esporádicas en grandes ciudades españolas para difundir la marca. “En Loco Monky nos caracterizamos por hacer moda con un estilo streetwear y urbano, con diseños originales y divertidos, y en la que todas nuestras prendas gozan de una calidad y un tacto excepcional , lo que hace que tanto su comodidad como su durabilidad sean increíbles”, concluyen en su presentación en la web.

Etiquetas
stats