200 ordenadores y routers para facilitar la educación a distancia del alumnado aragonés durante la alerta sanitaria

Maru Díaz durante la rueda de prensa

Se ha puesto en marcha una campaña de donación de 200 ordenadores y sus correspondientes routers para salvar las dificultades que parte del alumnado pueda tener en estos momentos para seguir las actividades a distancia por el estado de alarma, a través de los departamentos de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Tal y como ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, “el cese de la actividad académica presencial ha puesto de manifiesto las dificultades que tienen algunos estudiantes para poder seguir la enseñanza a distancia que los centros están impartiendo durante la alerta sanitaria”. Por este motivo, y con el objetivo de que el alumnado más desfavorecido pueda seguir la actividad educativa que están desarrollando a distancia todos los centros de la Comunidad Autónoma, el Ejecutivo va a distribuir un total de doscientos ordenadores en las tres provincias aragonesas. Los equipos han sido donados por la empresa Wipedata, ubicada en Villanueva de Gállego.

Para poder determinar los posibles receptores de los equipos entre el alumnado aragonés, los servicios provinciales se han puesto en contacto con los equipos directivos de los centros y han determinado los destinatarios a partir de los registros que tiene la Administración de beneficiarios de becas de comedor y material curricular, que son indicadores del nivel de renta familiar. 

Maru Díaz ha destacado que “la Dirección General de Administración Electrónica ha trabajado para poner a disposición de las familias 200 routers 4G con un bono de 50 gigas. Es más que suficiente para los meses que vienen de trabajo on-line” ha incidido. Además, ha subrayado que será “el Gobierno quien asuma el coste de líneas, datos y routers” y junto a estas declaraciones ha destacado un manual de instalación que les llegara a las familias con un número de teléfono.

Por último, el Ejecutivo ha puesto también en marcha una campaña solidaria bajo el lema “Comparte tu Wifi”, con el objetivo de que aquellas familias que disponen de conexión a internet puedan ceder su uso a otras personas que no dispongan de conectividad. 

La consejera de Ciencia, Maru Díaz ha puesto en valor que el espíritu solidario "Si sabéis o intuís que no tienen internet los vecinos, o las personas allegadas a vuestro entorno debido a dificultades económicas os pedimos que compartáis el Wifi con ellos, para que, entre todos, podamos hacer que nadie pierda el curso por culpa de la brecha digital”.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2020 - 18:50 h

Descubre nuestras apps

stats