El tour electoral del líder de Vox, Santiago Abascal, por Aragón está dejando un reguero de insultos y ataques a las instituciones y a los responsables políticos. Este martes la víctima ha sido la candidata del PSOE, Pilar Alegría, a la que el líder de extrema derecha ha querido ofender mientras criticaba a Pedro Sánchez, ha quien ha acusado de “poner una mujer objeto de candidata” en la comunidad.
Abascal ha hecho esta afirmación en un acto público en Utebo (Zaragoza), el segundo de la jornada tras otro por la mañana en Calamocha (Teruel). En la localidad zaragozana, el presidente de Vox ha centrado sus diatribas en clave nacional. Ha centrado sus ataques en la figura del presidente del Gobierno, “una amenaza para España, un traidor, un mentiroso y un corrupto”, ha afirmado.
En un momento, el líder de Vox ha criticado “el feminismo de Pedro Sánchez”. “¿En qué consiste? ¿En que aumenten las violaciones en España? O ¿en colocar a una mujer objeto de candidata en Aragón? Porque en eso consiste, en poner una mujer. Y con eso ya son feministas”, ha atacado.
“Mientras tenemos esa amenaza en La Moncloa, tenemos un problema que se llama Feijóo y el PP, que no son capaces de combatir a la mafia, lo dicen, nos convocan a una manifestación pero a la primera de cambio se van al palacio de La Moncloa”, ha señalado en alusión a la reunión del próximo lunes que mantendrán Feijóo y Pedro Sánchez.
Los populares –ha continuado– “son incapaces de derrotar a la mafia de Pedro Sánchez” porque “han caído en la estafa del bipartidismo porque en realidad no hay diferencia entre ellos, pactan las políticas en Bruselas y luego aquí hacen como que se pelean”.