Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aragón defenderá su postura sobre la candidatura olímpica “igualitaria” en una reunión con el COE el 25 de abril

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

ElDiarioAragón

0

Aragón defenderá el próximo 25 de abril su postura para una candidatura “igualitaria” a unos Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo en 2030, en una nueva reunión convocada por el Comité Olímpico Español (COE), en su sede en Madrid, a la que asistirá el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, y en la que se espera también la asistencia de Cataluña.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este miércoles, durante el encuentro que ha mantenido con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, en la Iglesia de San Cayetano.

“Vamos a tratar de convencer a la Generalitat de Cataluña, al COE y al Gobierno de España de que el Pirineo aragonés y sus estaciones son tan competitivos para el deporte de la nieve, como las estaciones catalanas”, ha señalado Lambán.

Por tanto, ha continuado, “desde un sentido de estricta justicia y equidad, no hay ninguna razón para mantener una candidatura como la que el COE ha defendido hasta ahora”, porque es manifiestamente “desigual e injusta”.

Etiquetas
stats