Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lambán califica a ERC como “indeseable para la gobernabilidad” y apuesta por buscar el apoyo de Ciudadanos

El presidente de Aragón, Javier Lambán

ElDiarioAragón

Zaragoza —

“Indeseable para la gobernabilidad”. Así ha calificado Javier Lambán, presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la formación independentista cuya abstención busca Pedro Sánchez para mantenerse al frente del Gobierno de España.

En declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, el líder de los socialistas aragoneses ha asegurado que confía en la entrevista pendiente entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez “para encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados” y hacer así  “innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC”. 

Con todo, Lambán ha reconocido que su postura para “tratar de encontrar una solución a la encrucijada” en la que está el país “quizá” responda a una “ingenuidad digna de mejor causa”.

Las palabras del socialista aragonés llegan en plena ronda de Felipe VI para conocer la posición de los partidos de cara a la investidura para formar el próximo gobierno. A la salida de su reunión con el rey, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha apuntado, en línea con Lambán, que el PSOE “podría optar por otra vía, con PP o Ciudadanos” para no apoyarse en ERC.

Etiquetas
stats