Mhuel pide a las autoridades que recuperen la catedral de La Seo

La Seo

Mhuel (Movimiento Hacia Un Estado Laico), reclama “a las autoridades políticas que van a ser elegidas próximamente en las urnas, que inicien todos los procedimientos necesarios para recuperar la Catedral de La Seo para el patrimonio común del que nunca debió salir”. La organización laicista, que exige “transparencia y el conocimiento público de la relación de los bienes inmatriculados en los Registros de la Propiedad de Aragón”, solicita “que procedan del mismo modo con todos los casos similares”.

El arzobispado de Zaragoza registró La Seo a su nombre mientras Aragón invertía millones en el templo

El arzobispado de Zaragoza registró La Seo a su nombre mientras Aragón invertía millones en el templo

Mhuel recuerda que La Seo “forma parte del patrimonio histórico de la ciudad”, y que fue “construido con las aportaciones y el trabajo de todos los zaragozanos”, por lo que “no puede ser apropiado por nadie en particular”.

Considera, además, que “debe garantizarse su utilización para el culto católico”, aunque “no ocurre lo mismo con su disfrute ni con su explotación mercantil” por ser “un monumento propiedad del pueblo” y porque “a cargo de todos ha sido su construcción, rehabilitación y mantenimiento”.

La organización, que teme que “se han podido inmatricular multitud de fincas e inmuebles de la diócesis zaragozana, y por extensión de todas las diócesis de Aragón”, cuestiona “la legalidad del proceso de inmatriculación” y denuncia “la falta de transparencia de todo el proceso”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats