Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recibe la baja como afiliado del alcalde de Asín (Zaragoza) por su vacunación, pero pide su renuncia al cargo

Detalle de la vacuna de Pfizer-BioNTechal contra la COVID-19. EFE/ Miguel Sierra/Archivo

ElDiarioAragón / Europa Press

0

El PSOE Zaragoza ha recibido la baja voluntaria como afiliado del alcalde de Asín, Rogelio Garcés, tras la noticia de apertura de una investigación por la vacunación en el municipio. Mientras se desarrolla el proceso por parte de la Ejecutiva Provincial, desde el partido se le solicita la renuncia del acta de concejal y su responsabilidad como primer edil.

La Comisión Ejecutiva del PSOE Aragón comparte la decisión de la Ejecutiva Provincial, así como el criterio del PSOE a nivel Federal, “sobre la estricta asunción de responsabilidades por parte de todos los cargos públicos y la ejemplaridad necesaria en una situación como la pandemia del COVID-19 en todos los municipios, comunidades autónomas e instituciones del Estado”, ha señalado en una nota de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Asín, ha subrayado que la vacunación de Garcés estaba programada dentro de la planificación presentada ante el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, según han afirmado desde el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana.

Dicha planificación, respaldada desde el centro de Salud de Ejea incluía, como marca el protocolo, residentes, así como las personas con relación directa con el centro y que realizan distintas tareas de forma periódica e interactúan con los residentes, ha argumentado el Consistorio en un comunicado. Entre ellos, se encuentra el personal geriátrico, así como el alguacil y alcalde que realizan tareas de servicio a la residencia.

Etiquetas
stats