eldiario.es

9

ARAGÓN

La Audiencia de Teruel condena a 'Igor el Ruso' a 21 años de cárcel por dos tentativas de homicidio

Además, el tribunal le impone el pago de una indemnización total de 116.821 euros a los dos hombres que resultaron heridos y al Hospital de Alcañiz, por la asistencia sanitaria prestada a ambos 

'Igor el Ruso', escoltado por varios policías a su entrada en la sala de la Audiencia de Teruel.

'Igor el Ruso', escoltado por varios policías a su entrada en la sala de la Audiencia de Teruel. Diego Saz / Teruel

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a 'Igor el Ruso' a 21 años de cárcel por dos tentativas de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. La sentencia del juicio celebrado la semana pasada, hecha pública este lunes, impone al exmilitar serbio nueve años por cada una de las tentativas de homicidio, ocurridas el 5 de diciembre de 2017 en Albalate del Arzobispo, más otros tres años por el delito de tenencia ilicita de armas.

'Igor el Ruso', alias de Norbert Feher, reconoció la semana pasada en sede judicial, entre medidas extremas de seguridad, dada su condición de preso peligroso, que había disparado a modo de “advertencia” a Manuel M. y a Manuel A. en la casa de campo de este último, a donde ambos habían acudido a arreglar la cerradura y donde se toparon con el criminal, que se escondía allí en su huida por los montes turolenses. Días después, tendría lugar el asesinato en Andorra de dos guardia civiles y del ganadero José Luis Iranzo, hechos por los que se espera que Feher sea juzgado esta primavera.

Además de la pena de cárcel, en lo que a responsabilidad civil se refiere por los hechos ocurridos en Albalate, los magistrados han dictado que el procesado indemnice a Manuel M. con 82.618,76 euros, a Manuel A. con 26.605,99 euros y al Hospital Comarcal de Alcañíz, con 7.596,59 euros por el importe de la asistencia sanitaria prestada a los dos heridos. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El tribunal argumenta en su auto que tanto los hechos considerados probados como la pena impuesta -que rebaja en un año y 10 meses la que pedía la Fiscalía- se basan en el reconocimiento expreso que el acusado hizo de su culpabilidad durante el juicio. Asimismo, consideran que es improcedente rebajar la condena a seis años, como solicitó la defensa, ya que el homicidio no se completó "por causas ajenas a la voluntad del procesado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha