eldiario.es

9

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón recibe más de 120 peticiones para adoptar a la niña india abandonada

Desde el Ejecutivo autonómico se agradece el interés, pero se deja claro que todo se llevará a cabo a través de un proceso riguroso y de acuerdo con la embajada india

No se establece ningún plazo para alcanzar una solución y la primera opción sigue siendo que la niña sea adoptada por otra familia

Aragón mantiene bajo su tutela a una niña india abandonada que había sido adoptada en enero

La niña se encuentra bajo tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)

La niña se encuentra bajo tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) Gobierno de Aragón

Más de 120 familias se han puesto en contacto con el Gobierno de Aragón para adoptar a la niña india abandonada. Son las últimas cifras que maneja el Ejecutivo, desde el que se agradece el interés, pero también se deja claro que todas las gestiones se llevarán a cabo a través de un “procedimiento riguroso y de acuerdo con la embajada india”. Mientras tanto, sigue bajo tutela del Gobierno autonómico en un centro dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La niña fue adoptada, el pasado mes de enero, con la agencia Udaan, con sede en Bhopal, y con la intermediación de la Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (EICAI) Namasté. Meses después, sus padres la dejaron en el servicio de protección de menores del Gobierno de Aragón, después de que, en una prueba de osificación osea, se detectara que la niña tenía 13 años y no 7 como se decía en sus papeles.

Desde el Ejecutivo aragonés ya apuntaron que la determinación de la edad de un menor es un proceso muy complejo, e informaron de que los documentos oficiales remitidos desde la India dicen que la menor tiene 7 años y 11 meses. Se le dieron, señalaron, recursos acordes con esa edad y se ha adaptado perfectamente a ellos.

La primera opción sigue siendo que sea adoptada por otra familia

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan que no se ha establecido ningún plazo para hallar una solución. Afirman que, en todo momento, se está trabajando con la embajada india y reiteran que la primera opción sigue siendo que sea adoptada por otra familia, ya sea en Aragón, en otro punto de España o en la India. La otra posibilidad es que pase a estar en acogimiento permanente con una familia.

El martes de la semana pasada, la ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, colgó un mensaje en su perfil de Twitter en el que decía que “es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He solicitado a nuestro embajador en España, Sh. D.B. Venkatesh Varma, su regreso inmediato a la India donde nos aseguraremos de su rehabilitación y custodia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha