eldiario.es

9

ARAGÓN

Coronavirus en Aragón: 8 nuevos ingresos, 1 fallecido y 55 altas en las últimas 24 horas

La comunidad ha notificado 37 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al día anterior

El coronavirus afectará al capital riesgo del sector salud de forma dispar, según Bain & Company

Salud Pública detecta 37 nuevos casos de coronavirus en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha notificado, a 21 de mayo, 37 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 8 nuevos ingresos (4 en Zaragoza, 3 en Huesca y 1 en Teruel), 1 fallecimiento y 55 altas epidemiológicas. 

Según el nuevo sistema de notificación del Ministerio de Sanidad, hoy se extraen de los datos acumulados de hospitalización y de ingresos en UCI los casos que habían dado positivo mediante tests rápidos (143 y 8, respectivamente), que ya se habían eliminado como vía de confirmación de los nuevos casos días atrás. De este modo, solo se contabilizan en estos apartados los positivos por prueba PCR o ELISA. En total Aragón acumula 5.588 casos confirmados, 4.200 en Zaragoza, 734 en Huesca y 585 en Teruel. 

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -16 en UCI y 124 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha