La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs

Aragón alcanzará esta semana el millón de vacunas y más de la mitad de la población habrá recibido al menos una dosis

Vacunación en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha puesto en marcha el proceso de inmunización con la vacuna de una sola dosis de Janssen, con varios puntos abiertos en distintos puntos de la ciudad de Zaragoza que posibilitarán que más de la mitad de la población de Aragón haya recibido al menos una dosis. 

Según ha explicado el jefe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Ejecutivo regional, Luis Gascón, que ha comprobado el desarrollo del proceso de vacunación en los espacios habilitados en el Polideportivo de la Universidad de Zaragoza, se ha mostrado convencido de que en los próximos días "vamos a superar el 50% de aragoneses mayores de 18 años con al menos una dosis de vacuna". En declaraciones a los medios, Gascón ha destacado que hasta la jornada de este domingo se habían administrado en Aragón un total de 905.313 dosis, y que la semana próxima, "sí o sí" se superará la "cifra mágica" del millón de unidades inoculadas.

Ha comentado que en la Comunidad hay ya 312.000 personas con la pauta completa recibida, bien mediante las dos dosis previstas con las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o bien con una por haber recibido la de Janssen o por haber pasado el coronavirus.

Con los datos registrados, Gascón ha resaltado que más de la mitad de la población aragonesa mayor de 18 años han recibido al menos una dosis de las vacunas, mientras que un 27% acreditan ya la pauta completa.

A las citaciones hechas para este fin de semana han podido acceder personas de las franjas de edad que ya están activadas, es decir, para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1975 que todavía no se hayan vacunado.

En concreto, se han habilitado cinco puntos: el Polideportivo de la Universidad de Zaragoza, donde está previsto administrar 2.880 dosis y los centros de salud de Actur Oeste (480), Bombarda (960), Torrero (480) y Almozara (480).

En total se han activado doce líneas en cinco puntos de vacunación (cuatro en la Universidad y dos en cada uno de los centros de salud habilitados) para administrar un total de 5.280 dosis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps