Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aragón, por debajo de los 200 contagios: 174 casos nuevos tras 1.647 pruebas

Una sanitaria introduce una camilla en una ambulancia en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada/Archivo

ElDiarioAragón

0

Aragón ha notificado este domingo 174 nuevos casos de covid-19 para seguir con la tónica descendente de los últimos días. En este caso se trata de un balance obtenido tras la realización de 1.647 pruebas, una cifra inferior a la de los días precedentes. El índice de positividad, en cambio, aumenta y se sitúa en el 10,56%. De los positivos, una amplía mayoría se sitúan en la provincia de Zaragoza (134), 25 en la de Teruel y 9 de la de Huesca, más seis casos de los que no se ha podido precisar la procedencia.

El 61% de todos ellos son asintomáticos y hay 298 altas epidemiológicas. La tasa de letalidad se sitúa en el 3,20% y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 18,40. Este domingo, la zona básica de salud de Sagasta-Ruiseñores (Zaragoza) acumula 19 casos, Santa Isabel 14 y Arrabal y Sarrión (Teruel), diez. En la provincia de Huesca, Monzón Urbana es la que presenta una mayor incidencia con tres contagios.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 475 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -80 en UCI y 395 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 69 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.653 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 42 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 21 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 120 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 17 casos en planta y tres en UCI, y en el Hospital Clínico Universitario con 102, 23 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con 13 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 26 en el Hospital San Jorge, siete en UCI; 33 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; tres en el de Fraga-Bajo Cinca; 28 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, uno de ellos en UCI, 17 en el de San José y diez en el Hospital de Alcañiz.

En la Maz hay cinco casos, tres de ellos en UCI; en la Clínica Montpellier dos en planta y uno en UCI; otro en Nuestra Señora del Pilar, en el Hospital Quirón seis casos, dos en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 26 casos, en la Clínica Santiago dos casos y en el Hernán Cortés un caso.

Etiquetas
stats