Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aragón notifica 260 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 260 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.061 pruebas PCR y 881 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,12% en los PCR y en los test 8,18%. Se han dado 428 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 51%.La distribución por provincias es de 223 en Zaragoza, 28 en Huesca y ocho en Teruel, más un caso en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.488 y el de recuperados a 114.846.

La zona básica de salud que ha notificado más casos en la capital aragonesa han sido las de la Bombarda, con 14 confirmados; Actur-Oeste, con 11; Avenida Cataluña-La Jota, con 10; Arrabal, con 9, y Torrero-La Paz, San José Sur, Almozara, Zalfonada-Picarral y Delicias, con 7 casos cada una. Al margen de Zaragoza ciudad, las zonas de salud con más casos han sido Gallur, con 8; Ejea de los Caballeros, con 7; María de Huerva, también con 7; Alagón, con 6; Zuera y Fraga, con 5 cada una.

Se han administrado 721.269 vacunas, el 92% de las dosis disponibles. 243.209 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 40,3%. Y el porcentaje con pauta completa 21,12%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 285 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --65 en UCI y 220 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 77 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.132 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 31 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con cinco casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 78 casos, 22 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con seis casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 101, 22 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado tres casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; diez en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 12 en el Hospital San Jorge, dos en UCI; 13 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; 12 en el Hospital Obispo Polanco, dos de ellos en UCI; y uno en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos en planta; en la Clínica Montecanal cuatro casos, dos en UCI; cuatro en la la Clínica Montpellier, dos de ellos en UCI; en el Hospital Quirón dos casos en UCI; y un caso en el Hospital H.C. Miraflores.

Etiquetas
stats