Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón presenta 753 nuevos casos y una de cada cinco pruebas resulta positiva

Test PCR para detectar coronavirus

ElDiarioAragón

0

La cifra de contagios de covid-19 notificado este domingo por el Gobierno de Aragón desciende hasta los 763 frente a los más de mil de la jornada anterior. Sin embargo, se trata de un balance obtenido también con un menor número de pruebas, un total de 3.711. El índice de positividad vuelve a aumentar y se sitúa en el 20,56%. De los positivos, 541 se sitúan en la provincia de Zaragoza, 126 en la de Huesca y 87 en la de Teruel, más nueve casos de los que no se ha podido precisar la procedencia.

El 58% de ellos son asintomáticos y hay 439 altas epidemiológicas. La zona básica de salud de María de Huerva (Zaragoza) es la más afectada con 54 positivos confirmados, seguida de Borja con 40 y Barbastro con 34. En la capital aragonesa, Hernán Cortes suma 26 nuevos casos. Utrillas presenta 33, Binéfar 21 y Delicias Norte, 19.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 1.004 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -119 en UCI y 885 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 47 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.249 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 95 ingresados, once de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 44 casos, siete en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 223 casos, 33 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 25 casos en planta y tres en UCI, y en el Hospital Clínico Universitario con 220, 33 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con cuatro casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 33 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 89 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 83 en el Hospital de Barbastro, diez en UCI; seis en el de Fraga-Bajo Cinca; 53 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, seis de ellos en UCI, 20 en el de San José y 37 en el Hospital de Alcañiz.

En la Maz hay cuatro casos, en la Clínica Montecanal cinco, en la Montpellier diez, dos en la UCI; en la de Nuestra Señora del Pilar tres casos, en el Hospital Quirón 13 casos, tres en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 30 casos y en la Clínica Santiago siete casos.

Etiquetas
stats