Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón suma 558 casos de coronavirus y seis fallecidos en la última jornada

Un enfermero prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech. EFE/Carlos de Saá/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 558 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.134 pruebas PCR y 1.190 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 14,30% en los PCR y en los test 21,18%. Se han dado 449 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 42%.La distribución por provincias es de 359 en Zaragoza, 84 en Huesca y 103 en Teruel, más 12 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.833 y el de recuperados a 77.167.

La zona básica de salud que ha notificado más casos vuelve a ser Alcañiz, con 22 contagios

Se han administrado 28.399 vacunas, el 83,74% de las dosis disponibles. Se mantiene un stock de 10.000 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 641 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --62 en UCI y 579 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 84 camas de UCI con respirador disponibles, 11 sin respirador y 1.044 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 69 ingresados, siete de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 32 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 191 casos, 16 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 13 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 134, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado nueve casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 13 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 33 en el Hospital San Jorge, cuatro en UCI; 21 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; cuatro en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 32 en el Hospital Obispo Polanco, cuatro de ellos en UCI; 16 en el Hospital San José; y 34 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier seis casos en planta; en el Hospital Quirón 17 casos, tres de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios ocho casos; en la Clínica Santiago dos casos en planta; y cuatro en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats