La Casa de la Mujer de Zaragoza celebra un Seminario para mejorar la asistencia a víctimas de delitos de odio por orientación sexual
El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza organiza, junto con la Universidad de Girona, un Seminario para mejorar la asistencia a víctimas de delitos de odio por motivo de orientación sexual. Las jornadas tendrán lugar los días 14 y 15 de junio en la Casa de la Mujer de la capital aragonesa y suponen un adelanto a la programación municipal en torno al 28-J, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.
Se trata de un Seminario, explican desde el Consistorio, dirigido a personal técnico que está de alguna manera trabajando en la prestación de información y asistencia a víctimas de delitos anti-LGTBI, así como en el proceso de denuncia.
Este espacio técnico lo compartirán profesionales de diferentes disciplinas que trabajan en servicios municipales como el propio Servicio de Igualdad, el Servicio de Juventud, la Casa de las Culturas, el Centro de Promoción de la Salud y los Centros municipales de Servicios sociales
Junto a ellos habrá personal de la Oficina contra la discriminación del Gobierno de Aragón, la Oficina de asistencia a víctimas del delito, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del turno de oficio y asesorías jurídicas especializadas y de Ongds relacionadas con los derechos humanos del colectivo LGTBIQ.
El Seminario lo impartirán dos miembros del equipo de investigación de la Universidad de Girona del proyecto europeo 'Come Forward’: José Antonio Langarita Adiego, Doctor en Antropología Social y Diplomado en Trabajo Social, y Nuria Sadurní Balcells, activista lesbofeminista e investigadora psicosocial de la Universidad de Girona.
Dicho proyecto europeo, explican, “responde a una necesidad creciente en nuestra sociedad de hacer frente a los ejercicios de discriminación y odio derivados de la opción sexual, identidad o expresión de género”.
0