Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación de camas UCI en Aragón sube hasta el 28,84% en una jornada con 833 casos nuevos

Una dosis de una vacuna contra la covid-19. EFE/Fernando Villar/ Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 833 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.349 pruebas PCR y 1.130 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 17,90% en los PCR y en los test 17,52%. Se han dado 448 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.La distribución por provincias es de 566 en Zaragoza, 82 en Huesca y 178 en Teruel, más siete casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.844 y el de recuperados a 77.572.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Alcañiz, con 53, seguida de Utrillas que ha registrado 39.

Se han administrado 33.599 vacunas, el 93,55% de las dosis disponibles. Se mantiene un stock de 10.000 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 641 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --67 en UCI y 574 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 75 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.024 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 72 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 31 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 200 casos, 15 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 12 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 125, 23 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado siete casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 11 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 33 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 20 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; dos en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 31 en el Hospital Obispo Polanco, cinco de ellos en UCI; 16 en el Hospital San José; y 38 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay un caso en UCI; en la Clínica Montecanal dos en planta; en la Clínica Montpellier siete casos en planta y otro en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar un caso en planta; en el Hospital Quirón cuatro casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 17 casos, tres de ellos en UCI; en la Clínica Santiago dos casos en planta; y cuatro en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats