Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón prorroga otra semana el confinamiento de Andorra tras alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes

Andorra (Teruel)

ElDiarioAragón

0

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha publicado, en el BOA de este jueves, 24 de septiembre, la Orden por la que acuerda prorrogar durante una semana el confinamiento perimetral de Andorra (Teruel) para prevenir la propagación de la COVID-19.

“Se prorrogan, por un nuevo periodo de siete días y en sus mismos términos, las medidas especiales adoptadas en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19, en el ámbito territorial del municipio de Andorra”, señala la Orden.

La Orden recoge que, una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 38, finalizada el pasado domingo 20 de septiembre, “se observa que la incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida. Esta evolución con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 689 casos por 100.000 habitantes, supone un notable incremento de los niveles de incidencia, lo que, de acuerdo a criterios de salud pública, refuerza la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio”.

Estas medidas fueron sometidas a ratificación judicial por afectar a los derechos de los ciudadanos. La Dirección General de Servicios Juridicos del Gobierno de Aragón solicitará la ratificación judicial de la prórroga recogida en esta Orden, que producirá efectos a partir de este viernes y por un plazo de siete días, a contar desde las 00.00 horas de este sábado, 26 de septiembre, “sin perjuicio de que dicho plazo pueda verse nuevamente prorrogado si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica”.

Etiquetas
stats