Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se investigan tres casos de pinchazos y uno de abuso sexual durante el primer día de fiestas en Huesca

Agente de la Policía Nacional.

ElDiarioAragón

0

La Delegada de Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado que ya son tres los pinchados de los que se tiene constancia en el Hospital San Jorge de Huesca y que tuvieron lugar ayer martes, el primer día de Fiestas de San Lorenzo. También se recibió en la Comisaría de Huesca una denuncia por abuso sexual, derivada desde los Puntos Violeta del Instituto Aragonés de la Mujer y Ayuntamiento.

Se está analizando si con estos pinchazos se les introdujo alguna sustancia a las víctimas o no, para poder verificar si se ha cometido “otro tipo de delito o simplemente nos crean esta inseguridad en estos espacios de ocio que queremos vivir con libertad y diversión”, ha dicho Serrano.

Serrano ha dicho que “nos encontramos ante un tipo de violencia que nos vuelve a decir que las mujeres volvemos a ser vulnerables, hay una doble investigación que tenemos que saber si detrás de esa acción hay intención de cometer otro tipo de delito pero en cualquier caso solamente el pinchazo tiene carácter machista. Animamos a que cualquier mujer que se sienta amenazada denuncie ante cualquier cuerpo de seguridad y posteriormente acuda a un centro hospitalario”.

Etiquetas
stats