Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La pizzería donde se identificó a unas jóvenes como “mesa gitana” prescinde del trabajador

Imagen del ticket subida a las redes sociales por el padre de una de las jóvenes

Candela Canales

33

La persona que identificó el ticket de una mesa de la pizzería Domino's Pizza de Huesca como “mesa gitana” ya no trabaja en la compañía puesto que no ha superado el periodo de prueba.

Tal y como explican desde el departamento de prensa de la empresa Alsea Europa, a la que pertenece la cadena de pizzerías, esta persona se encontraba en su primera semana y no ha superado de forma satisfactoria el periodo de prueba.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando dos jóvenes de 25 y 26 años residentes en Huesca presentaron una hoja de reclamaciones en la pizzería Domino's Pizza de Huesca tras observar en el ticket que se había identificado a su mesa como “pareja de chicas gitanas”.

Desde el departamento de prensa aseguran que este incidente “no se tendría que haber producido” y que no se corresponde “con el modo de trabajar en los restaurantes, no se debería identificar a las personas de un restaurante por su etnia, para eso están los números de mesas”.

El martes la empresa emitió un comunicado en el que aseguraba que “lamenta, condena y rechaza el trato discriminatorio recibido por estas dos clientas y expresa sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”.

Etiquetas
stats