Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Zaragoza realiza 2.721 denuncias por saltarse el confinamiento

Controles en la ciudad de Zaragoza.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Las denuncias realizadas por la Policía Local de Zaragoza por saltarse las medidas de confinamiento decretadas durante el Estado de Alarma en España ascienden ya a un total de 2.721, de las cuales 145 se pusieron en el día de ayer. Estas denuncias se corresponden con incumplimientos de las medidas de confinamiento que decretó el Gobierno de España en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. En lo que a detenciones se refiere, el acumulado desde el primer día de confinamiento asciende a 17, siendo de ayer las tres que se produjeron por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.

La concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha vuelto a hacer hoy un llamamiento a la ciudadanía para seguir respetando al máximo las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de España, especialmente, de cara al próximo fin de semana. De hecho, ha recordado que el día con más denuncias hasta la fecha ha sido el sábado 21 de marzo con 408 sanciones. En este sentido, ha advertido de que la Policía Local “no va a bajar la guardia y va seguir velando por el cumplimiento de las medidas de confinamiento para que el esfuerzo que están realizando cientos de miles zaragozanos tenga éxito”.

Por parte, desde la Policía Local de Huesca se ha anunciado, de cara al fin de semana y al inicio de la Semana Santa, un aumento en el número de controles dispuestos en las vías y espacios públicos del término municipal con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas.

68 detenciones en Aragón

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón, se ha hecho de nuevo un llamamiento a los aragoneses para seguir con su comportamiento ejemplar en esta crisis del coronavirus. En este tiempo en Aragón se han producido más de 68 detenciones por incumplimiento de las medidas del Real Decreto de estado de alarma. Tan sólo en las últimas 48 horas se han producido siete detenciones.

A lo largo de los próximos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en colaboración con el Ejército, mantienen los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, actividades al aire libre, salidas al huerto o aquellos que no están permitidos dentro del Real Decreto. Así mismo se establecen también controles fronterizos en Huesca.

Etiquetas
stats