Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 470 casos de coronavirus, el 72% asintomáticos

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 470 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 33 casos en Huesca, 21 en Teruel y 407 en Zaragoza. En 9 de los casos no consta provincia de procedencia. Del total, 338, es decir el 72%, son asintomáticos. Además se han comunicado 285 altas epidemiológicas.

Durante la jornada analizada se han realizado un total de 2.916 pruebas, 2.886 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 260.934 pruebas, 188.424 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 560 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -53 en UCI y 506 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 183 camas de UCI con respirador y 3.844 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Respecto a los datos de ayer han aumentado en cinco la camas ocupadas en UCI y ha quedado libre una cama en planta. En el Hospital Miguel Servet hay 17 ingresos en UCI; los mismos que en el Clínico Universitario; en el Royo Villanova tres; dos en el Hospital Nuestra Señora de Gracia; uno en el Hospital General de la Defensa; en el Obispo Polanco tres; cuatro en el Hospital de Barbastro; tres en el San Jorge de Huesca; uno en la MAZ; y tres en la Clínica Quirón.

Etiquetas
stats