La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

El turismo que viene: foro en directo en eldiario.es con la ministra Reyes Maroto, el lunes

Yaiza Castilla y Reyes Maroto

Toda España se apresta a reactivar en los próximos meses su actividad económica. La hostelería ya ha empezado a abrir parcialmente sus puertas, igual que los comercios y los centros oficiales. La vida poco a poco recupera su pulso, ya se puede practicar deporte y disfrutar de algo de ocio, aunque con limitaciones. Las calles, las plazas y las playas vuelven a estar llenas de gente, pero, ¿qué va a pasar con la industria turística española, esa que en algunas comunidades autónomas sostiene muchos miles de empleos y tiene un peso decisivo en su PIB?

Para abordar este asunto tan decisivo para la reconstrucción a corto plazo de la economía española, eldiario.es, en colaboración con sus ediciones locales de Canarias, Andalucía y Valencia, celebrará el próximo lunes, 1 de junio, a las 17.00 (hora peninsular) un foro de debate en el que se abordará la realidad de un sector decisivo que no acomete de modo simétrico su reapertura y su recuperación.

En estos debates participarán Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía; Yaiza Castilla, consejera de Industria, Comercio y Turismo de Canarias; Francesc Colomer, secretario autonómico de la Gerencia de Turismo de la Generalitat Valenciana; Miguel Sebastián, economista y exministro de Turismo, y Antonio Catalán, empresario, presidente de AC Hoteles.

El diálogo, que se emitirá en directo a través de eldiario.es y sus ediciones locales, será realizado desde Canarias y estará moderado por el periodista Alberto Acosta. Se admitirán preguntas para los participantes a través de las redes sociales mediante el empleo de la etiqueta #elturismoqueviene. Los interesados en no perdérselo pueden inscribirse a través de la plataforma eventbrite.

Será el lunes 1 de junio, a las 17.00 (una hora menos en Canarias).

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2020 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats