Zaragoza sufre la noche más cálida en el mes de junio desde que hay registros
La noche del 22 de junio ha sido la más cálida en este mes desde que hay registros. La temperatura mínima por la noche ha sido de 24,8 grados en la estación meterológica del Aeropuerto y 25,1 en la de Valdespartera. La capital ha sido la localidad aragonesa en la que ha hecho más calor durante la noche, registrando la temperatura mínima más alta de toda la comunidad.
Tanto los 23,6ºC que se registraron la noche anterior en al ciudad de Zaragoza, como los 24,8ºC de la madrugada del 21 al 22 de junio, han entrado en el top 5 de temperatura mínimas más altas registradas durante un mes de junio.
Durante el día de ayer, 21 de junio, las temperaturas más altas se registraron en Quinto, en la provincia de Zaragoza, donde se alcanzaron los 41,1 grados. Le siguen Hijar (Teruel) con 40,3, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con 40,3, Fraga (Huesca), que notificó 40 y Zaragoza con 39,9.
La Dirección General de Interior y Emergencias informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este domingo 22 de junio un aviso nivel naranja por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro con temperaturas máximas que rondarán los 39 grados y unas mínimas significativamente altas que volverán a superar holgadamente los 20 grados.
El aviso por calor es amarillo en el centro y sur de Huesca, el Bajo Aragón, las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana, zonas en las que las temperaturas llegarán a los 36-37 grados de temperatura máxima.