Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 112 Asturias moviliza a tres parques de Bomberos para controlar un incendio en una vivienda que se saldó sin víctimas

El fuego afectó a una vivienda ubicada en la localidad maliayesa de Abeu de Arriba.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en Abeu de Arriba, en Villaviciosa. El fuego, que se saldó sin heridos, calcinó toda la techumbre y la planta superior del inmueble de tres alturas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las diez y media de la noche de ayer domingo. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que tenía la casa llena de humo. Explicaba que se trataba de un inmueble de tres alturas sin otras edificaciones anexas al que se accedía por un camino donde no podían pasar camiones.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos, con tres efectivos, dos autobombas y un vehículo ligero, del parque maliayo y paralelamente activó otra dotación, con dos efectivos y una autobomba, desde el parque de San Martín del Rey Aurelio. También se movilizó otra tercera dotación, con tres efectivos del parque central de La Morgal con un vehículo de altura y una autobomba nodriza.

El incendio se dio por controlado a medianoche, y los efectivos de San Martín del Rey Aurelio y uno de La Morgal con la autoescalera regresaron a sus bases.

No obstante, hasta las cuatro menos cuarto de la madrugada permanecieron en el lugar los otros dos bomberos desplazados del parque central mientras que los bomberos del parque maliayo continuaron en la zona hasta las ocho y media de hoy, lunes.

Está previsto que a lo lo largo de la mañana una dotación de bomberos se desplace hasta el lugar para realizar tareas de control.

 

Etiquetas
stats