En julio de 2022 Adriana Lastra dejaba la primera línea política para afrontar con tranquilidad un embarazo de riesgo en su tierra natal, Asturias. Un año después vuelve a encabezar la candidatura de los socialistas asturianos al Congreso y ha sido la primera candidata del Principado que ha votado este domingo.
Lo ha hecho a las diez de la mañana en el Colegio Público Germán Fernández Ramos, de Oviedo, donde ha animado a los ciudadanos a que acudan a las urnas para votar en estas elecciones generales “con ilusión y esperanza por el futuro” del país.
Cuando la candidata llegaba al colegio había gran afluencia de personas. “Eso significa que va a subir la participación y eso siempre es bueno para la democracia. Cuanta más gente vote el resultado reflejará mejor las creencias de los españoles. Animo a todos los asturianos a que voten pensando en todo lo que nos jugamos hoy, que es muy importante que nos movilicemos todos y defendamos aquello que queremos”, ha subrayado Lastra.
La que es número tres de los socialistas asturianos vuelve a “remangarse”, como ella misma anunció a finales de mayo, para “trabajar” y “combatir las mentiras y los insultos de Feijóo y compañía”, algo que ya ha hecho durante toda la campaña electoral.
0