Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Alta Velocidad genera en solo un mes 30 millones de retorno económico para Asturias

El Principado de Asturias presenta la campaña 'De Madrid al Paraíso. Asturias más cerca que nunca'.

elDiario.es Asturias / Efe

0

El Principado ha cifrado este martes que la apertura de la Variante de Pajares ha generado ya un retorno para la marca Asturias valorado en más de 30 millones, “con más de 2.000 noticias que se han hecho eco de la llegada de la alta velocidad, tanto en soportes escritos como en televisión, radio y en medios digitales”.

El ejecutivo ha hecho público un comunicado en el que destacan que “la reciente apertura de la Variante, el pasado mes de noviembre, ha generado una gran expectación tanto dentro como fuera del Principado. Ha subrayado que estas publicaciones han generado un impacto de 4.260 millones de impresiones en medios de comunicación nacionales, cuyo valor publicitario alcanza los 30,2 millones, según datos de la fuente Onclusive (antigua Kantar Media, líder en medición de audiencias).

Este impacto orgánico (sin inversión) ha sido reforzado y focalizado hacia su vertiente turística “gracias al lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria ideada por el Gobierno del Principado con el lema Asturias, más cerca que nunca, que ha elegido los puntos estratégicos de las principales ciudades que recorre la línea de tren Madrid-Gijón”, ha resaltado el ejecutivo.

Las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, además de los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica han sido los lugares escogidos en Madrid para anunciar la llegada de la alta velocidad al Principado.

La plaza de Callao, la Gran Vía madrileña y varios centros comerciales han sido otros de los lugares escogidos para promocionar Asturias como destino cercano en la capital, aprovechando la gran afluencia de público en torno al encendido de luces, eventos y compras navideñas. León y Valladolid también han sido protagonistas de esta campaña con mupis en el centro de las ciudades y en las estaciones de tren y autobús.

En total, la campaña Asturias, más cerca que nunca -que también ha llegado a programas de máxima audiencia en televisión, noticias en las principales cabeceras editoriales nacionales y redes sociales- ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31,6 millones de personas, según Kantar Media y GFK.

Etiquetas
stats