Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asturias pone en marcha, por primera vez, becas para opositores a la administración autonómica

Opositores, archivo

elDiario.es Asturias

0

Captar talento y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público. Con estos dos objetivos como prioritarios, el gobierno del Principado de Asturias pone en marcha, por primera vez, un programa de becas para las personas que se presenten a oposiciones de la administración autonómica.

El plan está dotado con 210.000 euros que podrán sufragar los gastos de academias, de formadores, material de estudio e incluso, el alquiler de vivienda. Todo ello para respaldar a las personas aspirantes a las plazas de empleo público durante los preparativos de los procesos selectivos.

Las bases salen hoy publicadas en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Las ayudas se abonarán a lo largo del año y se concretarán, tanto cuantía como criterios aplicables, en las convocatorias que se harán públicas las próximas semanas.

Lo que ya se sabe es que tendrán prioridad aquellos procesos que impliquen mayor temario, más tiempo de estudio y más gasto en preparadores y academias, que suelen corresponder a los puestos de mayor responsabilidad en la Administración, titulados superiores y titulados medios universitarios.

Para valorar las candidaturas no sólo se tendrá en cuenta el nivel de renta familiar, también las circunstancias personales, familiares y sociales. Además los que perciban la ayuda deberán finalizar el proceso selectivo y demostrarlo con la presentación de toda la documentación que se requiera, así como una memoria de actuación y una relación detallada de los gastos.

Etiquetas
stats