Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asturias retira la obligatoriedad de mascarilla en farmacias y centros sanitarios

Archivo - Una mujer se coloca una mascarilla

elDiario.es Asturias

0

La obligación de llevar mascarilla en centros sanitarios que el Ministerio de Sanidad impuso el pasado 10 de enero, y que Asturias ya había impuesto dos días antes, dejará de estar en vigor en farmacias y centros de salud asturianos desde la medianoche de este jueves.

Las comunidades autónomas podían levantar esta medida cuando encadenasen dos semanas consecutivas de descenso en las infecciones de gripe y enfermedades respiratorias. Algo que en Asturias ya se había producido hace días pero la consejería de Salud había decidido alargar la prohibición por cautela.

Finalmente será desde este viernes dos de febrero cuando los asturianos ya no tendrán que entrar ni a centros de Salud ni a farmacias con mascarilla, tal y como ha anunciado la consejera Concepción Saavedra.

Otras comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid, hace días que habían decidido que el uso de la mascarilla pasase de ser obligatoria a ser recomendable entre personas con síntomas de enfermedades respiratorias, población vulnerable y personas mayores.

Etiquetas
stats