Comisiones Obreras exige planes de movilidad seguros tras la muerte de un empleado en la mina de Buseiro
Más seguridad en el transporte a los centros de trabajo en Asturias. CCOO ha exigido este jueves planes de movilidad “asequibles y seguros”, mayor frecuencia del transporte público a los centros de trabajo y mejoras en las infraestructuras de carreteras, tras la muerte ayer de un trabajador de la antigua mina de Buseiro, en Tineo.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que se trata de la duodécima muerte por siniestralidad laboral en Asturias este año, puesto que el accidente se produjo 'in itinere', cuando el trabajador volvía a su casa conduciendo y cayó por un desnivel de esta mina a cielo abierto.
Inconcebible
En un comunicado, el sindicato ha transmitido su “más sincero pesar” a la familia, compañeros y amistades del fallecido, empleado de la empresa Mota. CCOO ha calificado de “inconcebible” que en el siglo XXI la siniestralidad siga costando vidas y ha lamentado que “la mayor certeza es que una persona no va a volver nunca a casa del trabajo”.
Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, CCOO ha reclamado planes para desplazamientos “asequibles y seguros”, mayor frecuencia del transporte público a los centros de trabajo y mejoras en las infraestructuras, especialmente en carreteras secundarias y comarcales.
El sindicato ha advertido de que no puede repetirse el “trágico fin de verano y otoño del pasado año”
0