Cuatro personas denunciadas tras cortar la Autovía del Cantábrico durante las protestas ganaderas en Asturias
En la Autovía del Cantábrico (A-8) se vivieron momentos de tensión el pasado 29 de enero cuando se produjo un corte de tráfico a la altura de Valdés, en el marco de una jornada de protesta agrícola y ganadera contra el recorte de las ayudas de la PAC y el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.
La Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas por presuntos desórdenes públicos y delitos contra la seguridad vial tras la interrupción del tráfico, que se produjo mediante la quema de una barricada formada por neumáticos y paja, generando un riesgo para los usuarios de la vía.
Los agentes identificaron a tres de los responsables gracias a la colaboración de usuarios que señalaron a un grupo de jóvenes vestidos de negro, con chalecos reflectantes y los rostros cubiertos por capuchas. En los vehículos de los investigados se localizó material presuntamente empleado en la quema, como cascos, pasamontañas, gorros, bufandas, una caja de petardos y un chaleco reflectante, mientras que un tractor de un vecino fue utilizado para transportar los neumáticos y la paja.
Los cuatro fueron citados a declarar el 12 de febrero y las diligencias ya han sido remitidas al tribunal de instancia de Luarca.
0