Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exdiputada de Podemos en Asturias, Nuria Rodríguez, propuesta como número cuatro de la lista de Convocatoria por Asturies (IU - Más País)

Nuria Rodríguez durante una rueda de prensa en el parlamento asturiano

elDiario.es Asturias / Efe

2

A falta de la ratificación definitiva, que previsiblemente será mañana domingo, la lista de Compromiso por Asturies (Izquierda Unida- IAS - Más Asturies) contará entre sus puestos de cabecera con una destacada miembro de Podemos, la diputada Nuria Rodríguez que, hace apenas una semana, anunciaba que abandonaba la formación morada.

Así lo ha reconocido hoy el coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Ovidio Zapico. En un acto público de campaña, Zapico ha anunciado que, a pesar de que la configuración definitiva de la lista electoral está en fase de discusión, se está planteando la entrada de personas que provienen de Podemos.

El líder de IU ha señalado que, a falta de que este domingo lo apruebe el órgano de coordinación de la coalición IU-IAS-Más Asturies, su propuesta es la de abrir el número cuatro a Nuria Rodríguez, que fue hasta el pasado 13 de abril diputada de Podemos. Rodríguez, en una entrevista concedida a elDiario.es Asturias, aseguraba que Podemos ya no era el proyecto al que ella se había sumado en 2015, que se estaba cerrando a la interna y que el espíritu fundacional de la formación estaba ahora en Sumar.

Ovidio Zapico ha dejado claro hoy que Convocatoria por Asturies es una iniciativa que se presenta para gobernar la región pero que, además, es la base de una propuesta también alternativa de cara a las próximas elecciones generales. “Convocatoria por Asturias, esa coalición que IU ha liderado y ha vertebrado y que empieza ya a dar sus primeros pasos en público, va a suponer, sin ninguna duda, los cimientos de Sumar, los cimientos del proyecto de Yolanda Díaz en Asturias a partir del 28 de mayo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats