Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas faltas de ortografía dejan temporalmente sin placa al 'héroe del monopatín' en Corvera de Asturias

Placa en recuerdo de Ignacio Echeverría en Corvera de Asturias que ha sido retirada temporalmente para corregir los errores ortográficos.

Pilar Campo

Oviedo/Uviéu —

0

La valentía del español Ignacio Echeverría Miralles de Imperial al salvar a una mujer y enfrentarse con su monopatín al terrorista que la estaba asestando varias puñaladas durante los atentados de Londres del 3 de junio de 2017 le costó la vida, a los 39 años. A lo largo de los ocho años que han transcurrido desde entonces hasta ahora se han celebrado varios actos de homenaje póstumo como recuerdo al gesto solidario de este empleado de banca gallego aficionado al skate que con su acción evitó muchas muertes.

El Ayuntamiento de Corvera de Asturias quiso homenajarle a principios de este mes con el acto de inauguración de una placa en su memoria. Sin embargo, una vez colocada en el skatepark de las Vegas, se han dado cuenta de que contenía varios errores ortográficos y ha tenido que ser retirada temporalmente para su subsanación.

Desde el consistorio se ha aclarado que se trató de un error de imprenta, ya que el escrito que se había enviado estaba correcto, sin faltas y con tildes.

Una rectificación

Entre las tildes que faltan figura la del propio apellido del 'héroe del monopatín' y entre los errores ortográficos está la palabra proteger que está escrita con jota.

No obstante, una vez subsanados estos errores, la placa se instalará de nuevo en el skatepark de Las Vegas.

La difusión en redes sociales

Algunos usuarios de redes sociales se habían percatado de estos errores, reproduciendo el contenido del escrito, e instaban al ayuntamiento y en su representación al alcalde Iván Fernández García, para que se rectificase.

El pasado 10 de diciembre, el propio alcalde publicó en sus redes sociales el emotivo momento de la inauguración de la placa, en un acto al que había acudido Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio, acompañado de la información publicada en un medio de comunicación regional.

En este mensaje, Iván Fernández explica que la placa da nombre al skatepark del parque junto al Teatro El Llar: “Skatepark Ignacio Echeverría”.

Recordaba el gesto de valentía al salvar con su monopatín a muchos ciudadanos en Londres el 3 de junio de 2017 y cómo el pleno municipal había aprobado por unanimidad una declaración institucional “para dedicar este espacio a su memoria, reconociendo sus valores de coraje, solidaridad y entrega”.

Un lugar de convivencia

“En mi intervención -añadía- destaqué que Ignacio representa lo mejor de nosotros como sociedad y que su ejemplo debe acompañar a quienes utilicen este skatepark: un lugar de convivencia, juventud y comunidad”.

Además, agradecía la presencia de Joaquín Echeverría al acompañarlos en un acto tan emotivo y donde les había recordado “con enorme dignidad, quién era Ignacio y qué simboliza su historia”

“Que este skatepark sea un homenaje permanente a un hombre valiente. Un recordatorio de que la generosidad y la defensa de los demás siempre dejan huella”, concluía el mensaje del alcalde.

Un acuerdo por unanimidad

La asociación Ignacio Echeverría también publicaba el momento de la inauguración de la placa en su perfil oficial de la cuenta de instagram, como se reproduce a continuación.

En esta publicación, la asociación recordaba cómo este sentido homenaje era la plasmación del acuerdo del pleno municipal celebrado el pasado mes de junio donde se decidió por unanimidad de toda la corporación colocar esta placa en recuerdo de Ignacio Echeverría.

Un ejercicio de heroicidad

“El Ayuntamiento de Corvera ha querido este martes, 9 de diciembre, honrar su memoria, valentía y ejemplo con el descubrimiento de una placa en presencia de su hermano, Joaquín Echeverría, así como de varios miembros de la corporación municipal que asistieron junto con el alcalde, Iván Fernández”, manifestaba la asociación.

Asimismo, reproducía las palabras del alcalde, donde textualmente aseguraba que “Ignacio optó, en un ejercicio de heroicidad, intervenir para defender a viandantes que estaban totalmente desprevenidas ante esos ataques terroristas. Y lo hizo cuando seguramente muchos hubiéramos salido huyendo y corriendo. Sin embargo, él optó por esa reacción con el fatal desenlace de su propio asesinato”.

Etiquetas
stats