Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil de Asturias denuncia al conductor de un autobús escolar tras dar positivo en consumo de drogas

Vehículo de control de los agentes.

Pilar Campo

0

La Guardia Civil de Asturias ha denunciado a un chófer de una línea de transporte escolar por consumo de drogas cuando conducía un autocar con varios menores a bordo en el municipio asturiano de Cangas del Narcea. El conductor ha sido propuesto para la imposición de una sanción administrativa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, según ha confirmado a elDiario.es un portavoz de la Guardia Civil de Asturias.

Aunque los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de mayo, no se han dado a conocer hasta este lunes una vez que ha concluido la campaña de Vigilancia y Control de Transporte Escolar emprendida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Enmarcado en esta campaña para incrementar la seguridad vial en este tipo de transporte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de Asturias dieron el alto al autocar cuando realizaba la ruta con varios menores en su interior en el municipio de Cangas del Narcea y sometieron a su conductor a la prueba de alcohol y drogas.

El test arrojó un resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes, por lo que inmediatamente fue inmovilizado el autocar a la espera de que otro chófer se hiciera cargo del vehículo e impidiendo así que el conductor denunciado pudiera continuar haciendo la ruta.

Campañas específicas para garantizar la seguridad vial

Los controles se estaban realizando en las inmediaciones de varios centros escolares para comprobar el cumplimiento de la normativa reguladora de este tipo de transportes en las vías interurbanas del Principado, dentro de la campaña de la DGT.

Además, los agentes estaban requiriendo la documentación tanto para conocer las condiciones técnicas de los vehículos de transporte escolar como el estado físico de sus conductores. Este tipo de actuaciones se realizan dentro de las campañas específicas establecidas por Tráfico a las que se suman aquellas otras actuaciones planificadas a lo largo de todo el año en las vías asturianas para garantizar la seguridad vial, según han indicado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats