Sin noticias de Miranda, una semana después de que sus padres biológicos huyeran con la menor en Oviedo
Miranda M.M. es una niña de cinco años que lleva desaparecida desde el 30 de abril cuando sus padres biológicos huyeron con ella del punto de encuentro de un centro especializado en acogimiento familiar, en Oviedo/Uviéu, donde se realizaba una visita autorizada por la administración del Principado de Asturias.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias confirmó que la huida se produjo tras agredir a la educadora social que supervisaba la interacción entre la pequeña y los progenitores. Una semana después, no hay rastro de la niña en una desaparición calificada de “alta vulnerabilidad” en cuya búsqueda está plenamente volcada la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La menor llevaba 18 meses viviendo con sus padres de acogida que actualmente se encontran en un momento “muy complejo y duro”, en palabras de la consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco.
La investigación
Como las visitas realizadas hasta ese instante se habían desarrollado con normalidad y sin incidencias, la consejería no había visto inconveniente alguno en que los padres biológicos siguieran viendo a la menor.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha confirmado a este diario que el protocolo de actuación ante la desaparición de la menor está activado y la investigación para tratar de localizar su paradero “sigue su curso”.
La denuncia
Desde SOS Desaparecidos se ha difundido la imagen de Miranda, así como los datos personales y el número de teléfono 868 286 726 por si alguna persona pudiera haberla visto o conocer algún detalle que sea de utilidad para los investigadores.
La denuncia por la desaparición de la menor fue interpuesta por la Dirección General de Infancia y Familias del Principado de Asturias ante la Jefatura Superior de Policia de Asturias.
Carteles con la imagen de la menor
Posteriormente, el Centro Nacional del Personas Desaparecidas (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, difundió en su página web y en las redes sociales un aviso con una imagen y datos de la menor para recabar cualquier información que ayude a su localización.
Los carteles con la imagen de la niña ya están distribuidos también a través de las redes sociales. En ellos se especifica que Miranda mide 1,20 centímetros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y ojos marrones.
Otros dos hermanos tutelados
Al parecer, los abuelos están estudiando la posibilidad de denunciar a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.
Los padres de la menor tienen otros dos hijos que están siendo tutelados actualmente por la administración del Principado de Asturias, una circunstancia que complica aún más la situación familiar.
0