Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve detenidos en Gijón en una reyerta multitudinaria entre grupos ultras de hinchas de dos equipos de fútbol rivales

La Policía Nacional investiga los incidentes entre grupos ultras de equipos futbolísticos rivales.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Grupos ultras de extrema izquierda y derecha de aficionados de dos equipos de fútbol rivales se enzarzaron en una riña tumultuaria en la plaza Monte de Piedad de Gijón, el pasado mes de febrero, donde se lanzaron botellas, sillas y mesas en la terraza de un establecimiento hostelero. Los incidentes se saldaron con cuatro personas heridas de diversa consideración y numerosos daños materiales. La Policía Nacional ha detenido esta semana a nueve hombres, de entre 25 y 40 años, por su presunta implicación en estos hechos en una operación que aún sigue abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.

La Policía Nacional de Gijón ha confirmado este miércoles a elDiario.es Asturias que los detenidos pertenecen a grupos de “ideologías antagónicas y aficionados futbolísticos rivales”, si bien ha eludido especificar con más precisión a que tipo de equipos pertenecen. A los nueve detenidos se les imputa su presunta autoría en los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños.

La pelea se produjo el pasado día 17 de febrero y apenas duró unos minutos pero fueron suficientes para ocasionar un grave altercado entre los dos grupos rivales. Las investigaciones que desde ese día llevaron a cabo los agentes de la Comisaría gijonesa condujeron hasta la detención esta misma semana de los nueve hombres a los que se considera responsables de la reyerta.

La Policía tuvo conocimiento de estos incidentes a través de varias llamadas telefónicas recibidas en la Sala CIMACC 091 donde los testigos comunicaban la zona donde se estaba registrando la pelea en ese momento. Hasta las inmediaciones del establecimiento hostelero se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local.

Sin embargo, a pesar de que las patrullas se trasladaron en escasos minutos a la zona, los agentes no se encontraron ninguna pelea ni fueron requeridos por testigo alguno.

Todo comenzó con una discusión

Según los datos facilitados por la comisaría, todo comenzó por una discusión entre una persona de cada grupo,  iniciándose una agresión entre ellos y derivó en una pelea entre los dos bandos, con lanzamiento de botellas de cristal, sillas, taburetes y mesas.

Unos días después, un hombre se presentó en las dependencias policiales denunciando haber sido agredido durante esta pelea, hecho que ya estaba siendo investigado por la Brigada Local de Información de la Policía Nacional.

Las pesquisas seguidas por los agentes encargados de la investigación, la toma de declaraciones y el visionado de imágenes de las cámaras seguridad de la zona hizo posible la identificación de los miembros de los dos grupos participantes en la reyerta que son conocidos entre ellos.

Los incidentes dejaron un balance de cuatro personas lesionadas, dos por lesiones graves y otras dos por lesiones leves. Además se produjeron numerosos daños en la terraza del establecimiento hostelero.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad, según han indicado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats