Solicitan diez años y medio de prisión por grabar a mujeres vulnerables mientras se duchaban en Gijón
La Fiscalía de Gijón solicita diez años y medio de prisión, además del pago de una multa, para un acusado de grabar a mujeres mientras se duchaban en los baños de un centro social de esta ciudad. El hombre ya fue condenado en 2022 por hechos similares.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado colocó, de manera disimulada en el suelo, una mochila que contenía en uno de sus bolsillos un teléfono móvil, en la zona de aseos de mujeres de un centro social de Gijón destinado a la asistencia de personas adultas vulnerables o con riesgo de exclusión. Los hechos se produjeron el 29 de octubre de 2024.
Mujeres desnudas
El dispositivo estaba camuflado con una malla tipo calcetín y cinta aislante, para pasar desapercibido. Tras ubicar convenientemente la mochila, activó la cámara del teléfono para grabar a las mujeres que utilizaban las duchas.
Así, ese día logró grabar a una mujer, desnuda, tras lo cual recogió la mochila y guardó la grabación en el terminal. Al día siguiente hizo lo mismo, y otra vez el 1 de noviembre, grabando cada día a una mujer mientras ambas usaban las duchas.
Perdió el teléfono
El acusado conservó las grabaciones hasta que, el 12 de noviembre, perdió el teléfono en la calle, la policia lo incautó y descubrió las imágenes. El hombre ya fue condenado en enero de 2022 por un juzgado de lo penal de Oviedo por hechos similares a 1 año de prisión y multa.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con la circunstancia agravante de reincidencia, y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a 3 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de una multa de 20 meses con una cuota diaria de 5 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
En concento de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a dos de las víctimas con 2.000 euros a cada una, más los intereses legales correspondientes. La tercera renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.
0