eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Mª Egea

Estudió Documentación en Murcia y Periodismo en Madrid con especialidad en Comunicación Política porque, como dijo Kate Millet, "lo personal es político". Le da gracias a la vida por ponerle las gafas violetas. Desde entonces, escribe para intentar que otrxs se las pongan.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

La Vida Moderna, el humor antiguo

Sábado noche. Unas estrellas, unas marineras y un poco de show. Parece un buen plan, pero no lo terminó de ser. Yo sabía lo que era La Vida Moderna, claro. Muchas noches, mientras leo o veo Youtube escucho como mi pareja ríe en el otro sofá. - ¿Qué haces?, - Viendo a Broncano y cía. Alguna vez me he puesto frente a la tablet para ver si les pillo el punto a estos tres chavales, hombres, cómicos, como queramos definirlos. Pero no. Que si gritos, que si “te chupo un pezón”, que si mucho bukake, que si muchos chistes sobre parejas, hombres, mujeres, bastante estereotipados. Ya sabéis, lo típico, a las mujeres nos encanta ir al IKEA y ellos se aburren mazo, ellos aman el fútbol y nosotras amamos el amor, el sacrificio y el romanticismo. En fin, por mucho que me digan que el programa mola yo es que no le acabo de pillar el punto.

Pero llegan los sábados, los planes de grupo y ahí que me planté en el  Teatro Circo para ver el “espectáculo”. Mucha gente joven, no tan joven, alguna bandera de “No al muro”. Bien, venga, sé positiva, me dije. Se apagan las luces y la gente aplaudía mientras yo preguntaba si se podía beber cerveza dentro. Sabía que iba a presenciar bastantes machiruladas, así que quería ponerme mi vacuna.

Seguir leyendo »

No queremos machismo. Y no queremos muro.

Seguir leyendo »

“+ Mujeres”... ¿Y por qué no “+ feminismo”?

Seguir leyendo »