Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

RADIOJAPUTA | Científicas enterradas por el patriarcado

Barbijaputa

Esta semana vuelve a Radiojaputa una de nuestras secciones favoritas, 'Feminista Reina de la Pista', protagonizada por una estudiante que nos cuenta cómo sus compañeras se rebelan contra el machismo del profesorado. También nos llaman tres camaradas que nos cuentan su periplo para apostatar (esto más bien promete ser una temporada entera de audios a lo largo de las semanas, porque han prometido contarnos cada uno de los pasos que darán). Se hacen llamar 'Las herejas conejas' y prometen no desistir hasta conseguir desvincularse de la Iglesia.

Además, en el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, las oyentas recuerdan mujeres científicas enterradas por el patriarcado. Entrevistamos a Gloria Brea, bióloga celular y miembro de la iniciativa 11 de febrero, que nos cuenta cómo se han disparado las charlas y actividades en sus sólo tres años de vida.

Y aquí tienes los enlaces que te hemos prometido durante el programa:

- Pandereteras asturianas y Nun tamos toes para el 8M

- Adán y Darwin, de María Ángeles Querol

- Lynn Margulis: la mujer que revolucionó a Darwin

- Tabla periódica de científicas

- Proyecto 'Mujeres negras en la ciencia'

Puedes escuchar todas las canciones del programa, como siempre, en el canal Radiojaputa de Youtube.

Si quieres participar en los próximos programas, apúntate nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Sobre este blog

Barbijaputa es el seudónimo de la articulista que encontrarás bajo estas líneas. Si decides seguir leyendo darás con artículos y podcasts sobre el único feminismo sensato que existe: el radical.

Etiquetas
stats